Consulado

La semana pasada resultó excluyente la apertura formal del consulado argentino en Vancouver y festejo del día de la independencia en ese evento, y posteriormente, y más relajados, con empanada caseritas en la playa.

Nadie puede ignorar que la inmigración canadiense es una de las más indiscretas del mundo. Aquí los inmigrantes no caminan tímidamente en las sombras debido a la baja autoestima de un inglés imperfecto o diferente apariencia o cultura. Nada de eso, aquí un recién llegado puede integrar un gang, puede transformar sus frustraciones practicando el pasive-agressive mode desde el primer día que se subieron al nuevo auto o bicicleta, y desde ya, pueden ser tan políticamente correctos que antes de hablar agradecen públicamente a los pueblos originarios recibirlos en estas tierras como si fueran ocupantes desde la época de las colonias, y reclamar derechos que ni sabían que existían, restregándoles el pasaporte canadiense a familiares cuando van de visita.

Pero también somos muchos los que sufrimos en silencio, los que nos adaptamos al clima, a la economía -sin duda-, pero quienes, por más canadienses que nos volvamos, no nos integramos al todo y siempre vamos a añorar un poco de nuestra cultura, las reuniones sin horario final, los cinco-mentarios espontáneos sin juicio de la audiencia, los favores sin cuantificar.

Por eso este mes tenemos motivos para celebrar, porque jugamos local, no adaptándonos, sino trayendo un poquito de nuestro país, desde las clases de guitarra gratis que da Marcos hasta las invitaciones de otras comunidades que se interesan por lo nuestro.

La semana pasada resultó excluyente la apertura formal del consulado argentino en Vancouver y festejo del día de la independencia en ese evento, y posteriormente, y más relajados, con empanada caseritas en la playa.

El fin de semana que viene estaremos mateando en el Holland Park de Surrey, con rock, tango y folklore. Por si esto sonara poco, el 13 de Agosto disfrutaremos alfajorcitos de maicena entre chucker y chucker y finalmente despediremos el verano en el Lafarge Park de Coquitlam. Efectivamente, Joanna Wu, Chairwoman of North America Chinese Culture Promotion Society, nos invitó a traer a Argentina a ese evento (Love of the World Multicultural Carnival) el primer fin de semana de Septiembre. ….Sólo para enfocarnos en Argentina-México, evento para el cual ya empezamos a concentrar.

Sí, estamos contentos de ser argentinos, y caminamos orgullosamente con el mate arriba aquí, y en la China.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios