Seguimos con el ciclo que empezara el domingo pasado en el cual les transmito a los nuevos lo que pasaba por mi mente y vida desde que emigré...

Mayo del 2014. Hello, hello again.

Todavía no llego a los dos meses, pero durante el mundial toda nuestra atención está copada y las neuronas residuales apenas alcanzan para sobrevivir y sintonizar los partidos.

Yo sigo medio casero, pero soy un pésimo amo de casa. Cada vez que me propongo cocinar siempre termino haciendo fideos. Los otros platos terminan generalmente en la basura y consumen cantidades de ingredientes, latas y dejan el lavavajillas lleno de elementos usados en el intento. Mi comida es un pasajero en tránsito de la boca al culo, y no deja ninguna impresión en otros órganos más elevados. ¡Ni siquiera se recuerda como comida!!

Desde que Ellie está trabajando en Vancouver, he quedado a cargo del auto: llevo y busco a las chicas a la escuela, y a Ellie a la estación. A veces me pierdo en el auto cuando no tengo ganas de escuchar las instrucciones de la gallega del Iphone. A veces también cuando las escucho y no le hago caso a propósito. La última vez, después de decirme que doble unas 4 veces y ser ignorada otras tantas, me dijo que debería ir en el otro sentido pero que haga lo que quiera!!!.

Si bien extraño caminar, he anexado el fútbol a mis actividades, y martes, jueves y domingos me junto a jugar en el parque con un grupo en su mayoría latinos….ya los voy a convencer de iniciar alguna revolución, pero por ahora estoy creando mi demanda para mi columna semanal en español…Pero todavía no he abandonado visitar al río donde río.

Más allá de los desencuentros con la gallega de los mapas parlantes, el Iphone sigue siendo mi mejor amigo por aquí, siempre hay una app para estrechar más el vínculo. A Sofía la única forma de contactarla es a través de su Iphone. Por suerte el mío me dio algunos trucos y tengo preparadas dos funciones rápidas para no tener que tipear todo el tiempo: Za:  SOOFIAAA, es la ultima vez q te llamo, cuento hasta 10, si no estas aquí, te saco el celular dos días!!! Zo: Sofia, veni ya!!!

Pero no es la vanguardia en la tecnología lo que me sorprende, ya que eso está disponible en todos lados y lo que cambia tal vez, es el precio, sino la forma en que está asumida por todos. El teléfono es un apéndice, se usa para pagar, para socializar, para saber a dónde ir, pero está mal visto que se use para llamar a otra persona. Is kind of rude!! Hay que mandarle un texto antes a ver si en la semana, o bien que te de un horario para llamar por teléfono!!

Pero si bien no deja de sorprenderme cómo hacen las cosas simples y bien (por ejemplo la construcción en madera, en seco, flexible, resistente y rápida a punto tal que te levantan una casa en seis semanas), creo que lo mejor que ha logrado este país siendo consecuentes con el respeto al prójimo –siempre se están analizando si están actuando correctamente- es conjugar inmigración y globalización.

Aquí no solamente viene gente de todo el mundo (con sus ahorros o su trabajo) lo cual implica una considerable cantidad de dinero en negro que se agrega a este mercado, sino que la economía tiene un blindaje desde adentro, informal, un reaseguro de sobresaltos, ya que todos tienen lazos en todo el mundo. Es un cielo mantenido por todo el mundo.

En lo personal quiero agradecer a todos que hayan tenido la paciencia de leer mis mails, y también la disposición para contestarme. Sólo he recibido buenos sentimientos, palabras de amigos. Gracias a Uds. No me siento sin amigos en un país extraño. No me siento lejos, no tengo nostalgias, no me siento huérfano de calor humano. Me siento tan cerca que extraño el asado, los helados de frutas de Freddo y, sí, extraño el queso, el fontina, el gouda.

En cuanto a lo laboral, sacándome el camouflage de abogado, no queda mucho de mí para destacar….no tengo ni la fuerza, ni la vista de un pendejo, no cocino bien, no sé de carpintería, mecánica, pintura (gruesa o artística), ni le hago un gol al arco iris jugando al futbol. Creo que lo que me diferencia es el optimismo.

He decidido hacer el curso de paralegal para meterme en lo jurídico, y buscar trabajo de paralegal que se solicita y es bien pago. Me dan un crédito para hacerlo que lo tengo que empezar a devolver seis meses después de terminar el curso.

Mientras tengo pensado trabajar en cualquier cosa a partir de julio y mientras dure el curso, ya que a fin de mes las chicas terminan la escuela y hasta septiembre quedamos sin ataduras. Por suerte tienen sus teléfonos, compus, plays, tele y todo lo necesario para pasar un buen verano, ya les he dicho que no estén mas de cuatro horas seguidas en cada cosa así hacen alguna actividad física de cambiar de posición.

Ríanse. Ayer me hice una cuadra de cola para unos puestos de parking attendant. Llevé mi cover letter y mi resume (le saqué algunas cosas). Pagan CAN$ 17 la hora. En Agosto Ellie puede estar ganando CAD$ 3.000/3.500 y yo CAD$ 2.000. Y adivinen qué? Todavía puedo bañarme en mi río. Sabén las horas que me llevaba, si lo lograba, hacer $50.000 mensuales en Argentina? Y el stress?...Ríanse ahora.

Pero lo mejor es que creo que una vez trabajando, me va a quedar tiempo para hacer algunos proyectos, y tengo varios: un blogg, la revancha con Andrés vendiendo los sapos y tinturas que está fabricando, y algunos otros.

Finalmente, estoy bien en lo emocional, en Ellie no sólo he encontrado una buena compañera (caminamos, jugamos juegos juntos, soportamos los desplantes de las chicas en forma cómplice) sino que estamos en una segunda luna de miel, como jóvenes amantes.

Bueno, no los aburro más, cada uno podrá aburrase sólo con su propio teléfono, y les mando un abrazo grande. Lucas

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios