Dos resfrescantes Tereré

El festival ofreció comida de 45 culturas diferentes en 2019. Además de comida, los pabellones pueden albergar carpas de artes culturales para exhibir y vender artefactos, textiles, alimentos preenvasados y otros artículos de importancia cultural.

Argentinos, una vez más, este año hemos decidido participar en el mayor festival de las naciones de estas latitudes que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio, en el Holland Park de Surrey. El Surrey Fusion Festival es una fiesta de las comunidades, en la cual quienes representan a cada etnia y cultura (país en rigor), montan una carpa (con nombre y bandera del país) en donde el público puede saborear una pequeña muestra de los sabores típicos, llevarse un sourvenir e informarse para su próximo viaje de turismo.

Si bien ya hemos representado a nuestro querido país en tres oportunidades pre-pandemia, ésta no será una vez más, porque nuestra comunidad ha crecido y está a punto de arraigarse formalmente con la llegada de un consulado, lo cual será un factor multiplicador a efectos de estrechar lazos y acortar distancias con nuestra patria.

No nos resulta ajeno que la oferta de comidas típicas es el “plato fuerte” del festival y que se ha observado profesionales cuya motivación principal fuera hacer una diferencia en un fin de semana, pero para la mayoría de los países cuya presencia en Canadá aún es incipiente, en general resulta un medio para sustentar el pago del alquiler del pavillion, y ciertamente ha sido nuestro caso en sendas participaciones.

Pero ese esfuerzo que significó en años anteriores cubrir los gastos también derivó en el involuntario descuido de la cobertura del evento en lo que se refiere a la difusión de nuestra cultura. Y este año, pretendemos poner énfasis en tal sentido ayudados por la presencia de argentinos interesados en la música y las artes.

Por eso cuando decidimos montar un gran “pavillion” para honrar nuestro pabellón tuvimos en mente la presencia en nuestra comunidad de especialistas en el rubro culinario a quienes deseamos convocar para que nos cubran y descollen en ese importante rubro, como así también nos encantaría que los representantes de la cultura, artistas, escritores, artesanos, bailarines, etc quienes estén interesados en mostrar sus expresiones artísticas no duden en contactarnos.

En cuanto a los primeros, por ejemplo, quienes hagan empanadas, entre ellos @Cheempanadas, @Argentaempanadas, @PabloPastas y otros que seguramente tengan el talento de cocinar les adelanto que no es difícil que entre los dos días se vendan 500 empanadas, siendo la concurrencia esperada del festival unas 100,000 personas.

Por favor los interesados en participar ofreciendo comidas y obtener detalles de qué se puede ofrecer, tamaño, precios de venta, forma de pago del público y del festival, instalaciones requeridas y expectativas dirijan un email a Paula Ferrara paula.ferrara@gmail.com.

En cuanto a los interesados en promocionar turismo, vender artesanías y mostrar expresiones culturales dirigir un mail a Lmusa@arribaelmate.org

Finalmente quiero poner de resalto que el evento es para promocionar Argentina, sus productos y cultura, por cuanto no se aceptan promociones personales, ni de marcas sin perjuicio que podrán aportar por ejemplo servilletas de papel con su nombre o logo, o contar sus historias, y exponer su participación en nuestro diario www.arribaelmate.org .

 



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios