Daniel es un amigo, y también inmigrante nos comparte el significado de "pesada herencia" visto de tras la lente de un observador profesional que nos recuerda que los filtros ideológicos de los discursos resultan peores que el más burdo photoshop.

Cosa pesada
Estaba el otro día, esperando a mi hija Fiona, estacionado frente a un edificio cuando pasaba un ayudante de cocina de un restaurante que funciona en ese lugar.
Son cosas que te encontrás por ahí, imágenes inesperadas, arrebato fotográfico pasional por captarlas sin saber porque y para qué. 
Tenía la cámara en el baúl por lo que manoteé el celular y apreté el botón de disparo.
Ya en la compu encuadré la imagen cortando lo que le sobraba alrededor y me pasé un tiempito mirándola.
Y mientras daba vueltas y veía una especie de Malagueña salerosa surgiendo en la pared, lo más notable era -es- la carga que el trabajador arrastra, un enramado árbol grande y pesado, que en realidad es como la pesada herencia.
La supuesta carga no era tal, ya que es un reflejo. Es solo eso, lo más cercano a un espejismo, un artilugio de la imagen vendiendo pescado podrido. Analogía válida con “la pesada herencia” según mi entender.
No hay nada pesado en el carro, no hay nada ni siquiera liviano, sin contar el aire. 
Hay en la imagen, como en el discurso económico de Macri, solo mala leche. 
Hay ganas de confundir en ambos, pero él también tiende a engañar en esa negada y pertinaz aspiración de un país peor para todos, excepto para los pocos. 
La pesada herencia fue una excusa de ladrones, en el mejor de los casos vestidos de administradores inútiles, o viceversa. 
La pesada herencia es el futuro, no lo que algunos quisieran ver en el carro… el carro está vacío.

 

 

           Daniel García

                Photojournalist



COMENTARIOS

Adriana:
Muy buena
21/05/2018 22:55

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios